jueves, 1 de julio de 2010

VOLVEMOS A CONECTARNOS

Después de un buen tiempo sin tocar el blog, ni tomar contacto con los seguidores del mismo. Retomo la actividad. Prometo hacerlo con frecuencia. Otras gestiones que me tuvieron ocupado durante un buen tiempo, me obligaron a perder contacto con Uds.

Ahora, con varios asuntos resueltos, voy a intentar poner al día la información que pretendo brindar a través del blog.

El tema es la helicultura en Uruguay, pero considero que algunos aportes pueden llegar a servirles a otras personas vinculadas o interesadas en la cría del caracol de tierra en diferentes países.

Lo primero que voy a hacer es subir las publicaciones realizadas tanto por mi equipo (recuerden que no soy yo solo el que trabaja, sino que hay un maravilloso grupo humano tratando de desarrollar la cría del caracol de tierra en el Uruguay y en América Latina).

Estamos vinculados a grupos de técnicos de Brasil, Perú y Argentina, así como con investigadores de la talla de Daguzan en Francia, Albuquerque en Portugal o Arrébola en España, con los cuales intercambiamos información y parte de la misma intentaremos compartir con Uds.

Bien, basta de conversación y a trabajar.

He actualizado el listado de nuestras publicaciones, las que son de dominio público. No nos interesa lucrar con ellas, sino compartir los conocimientos que hemos adquirido, muchas veces dándonos la cabeza contra la pared. La idea es dejar de "importar" paquetes tecnológicos, que tal vez puedan tener vigencia en otros países (los europeos por ejemplo) pero que son totalmente irrealizables para América Latina.

Les agradecería que aquellos interesados en algún artículo de los que aparecen en el listado, pero que no están en el blog, me lo soliciten a mi e-mail : migueldbc@gmail.com que se lo enviaré con gusto.

Miguel

No hay comentarios: